Jorge Vázquez consideró "un enorme disparate" informe de la embajada

El pais digital
Jorge Vázquez dijo que el cable de la Embajada de Estados Unidos que lo vinculó con las municiones que estuvieron a punto de ser enviadas desde Venezuela "es un enorme disparate", y pidió que si hubo una investigación se difunda su resultado.
"Realmente me pareció un enorme disparate, una gran fantasía", respondió ayer Jorge Vázquez, actual subsecretario del Ministerio del Interior y ex prosecretario de la Presidencia durante el gobierno de su hermano, Tabaré Vázquez.
El jerarca dijo que lo tomó por "sorpresa" la información divulgada por El País -en base a un cable de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay filtrado por WikiLeaks- en cuanto a que él podría ser el destinatario de unas 15.000 municiones de origen iraní que en 2007 estuvieron muy cerca de llegar a Uruguay desde Venezuela, pero cuyo envío se canceló cuando en el Parlamento surgieron dudas sobre su destino.
La sede diplomática recibió información que indicaba que Uruguay podría estar facilitando "una ruta de prueba para traficar armas". Y también especuló con que Jorge Vázquez estuviera almacenando armas "para los tupamaros y otros grupos marxistas" a fin de "prevenir la posibilidad de un golpe" contra el gobierno.

Para saber mas busque la noticia en el enlace de NOTICIAS DE URUGUAY EL PAIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.