El pasado martes 27 de diciembre, la asociación charrúa de Tenerife participo en la “fiesta de la esperanza”, un encuentro intercultural que se celebro en la plaza de Guaza, organizada por la asociación senegalesa Diapoo y el ayuntamiento de Arona (con la colaboración de la Vice consejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias y el Consulado Honorario de Senegal en Tenerife)
Dicha celebración comenzó con una serie de charlas informativas en las que participaron la graduada social, Inmaculada Baraonda, el concejal de Urbanismo de Arona, Carmelo García, y el cónsul de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis. Bajo el título, “fomento del autoempleo y el empleo”. Dichas charlas trataron sobre la creación de empresas, licencias municipales, venta ambulante y leyes que la regulan, etc.
Después de estas charlas se celebro una muestra gastronómica la cual la asociación charrúa participo con una degustación de tortas fritas uruguayas que fueron las delicias de todos, además de que por supuesto, Senegal participo con sus comidas típicas.
Rato después, se dio paso a una muestra intercultural de música y danza con la participación de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Senegal y Uruguay, la cual participo con una cuerda de tambores.